Animación Stopmotion-Pixilación

MENUDO MENÚ

Verónica Ferrís, María Monzonís, Elena Muñoz, Atenea Valls

Ejercicio con el que desarrollamos nuestras habilidades de creación de material audiovisual con animación y pixilación. Así pues, cabe comprender el proceso de creación con el que dotamos de vida propia a objetos. Aplicando de la misma forma estos principios para personas, tratados como objetos inanimados, que toman vida con acciones imposibles en el mundo real. La comprensión de todo el proceso, incluido el montaje y edición de audio y vídeo, será fundamental para la correcta conjunción de todos los elementos desde un principio. Esto pondrá límites a aquello que se puede y no se puede hacer.

En nuestro ejercicio partimos de una clara planificación, del reparto de tareas y de un tema, que posibilitara el desarrollo argumental por partes, y la filmación fuera del estudio de forma individual. Este proceder ya funcionó satisfactoriamente en otros trabajos.

La ejecución de un menú para una cena, que se supone romántica, es la base argumental del corto. Los platos que componen esta cena son realizados por cada una las autoras utilizando el stopmotion. Fueron grabados y editados de forma individual con la cámara del móvil, la aplicación Studio, el programa Photoshop (para la edición y retoque de fotogramas) y el programa Adobe Premiere para montaje y edición. Para dar coherencia al conjunto, una de las compañeras realizó una pixilación dentro de su trabajo de stopmotion, conectando las diferentes partes del menú en una edición final del conjunto.